Cómo sobrevivir a la cena de empresa

Sobrevivir a la cena de empresa

Se acerca diciembre y con él, además del frío y la Navidad, también se acercan las comidas y cenas de empresa. Hay quien tiene unas ganas enormes de que llegue este momento, y hay quien preferiría que nunca llegara este día. Pero, no deja de ser un acontecimiento en el cual puedes conocer a tus compañeros fuera del ambiente de trabajo. Pero, aunque sea un ambiente relajado y puedas dispersarte, ¡no te olvides de que estás en un evento de empresa!

Por eso queremos daros nuestros mejores consejos para sobrevivir a tu cena de empresa. ¡No te los pierdas!

Consejos para asistir a la cena de empresa

✅ Ir o no ir. Esa es la cuestión

Si no tienes claro si asistir a la cena o no, ¡vete!. Puede suponer un esfuerzo, pero la recompensa será conocer cómo son tus compañeros de trabajo. Pasáis muchas horas juntos y siempre es bueno conocer el lado más sociable de las personas. ¡Seguro que te llevas alguna sorpresa!

✅ La elección de la ropa

«¿Qué me pongo?» Esa frase retumbará en tu cabeza. Pero no te compliques. Lo más importante es ser discreto, recuerda que no estás de cena con tus amigos. Estás en una reunión de empresa, y debes mantener la compostura.

✅ Y ahora, ¿dónde me siento?

Para estar a gusto, siéntate con aquellos compañeros con los que mejor te lleves y compartes más cosas. Así os aseguráis un buen rato. Si estás demasiado tenso, lo mejor es que te sientes lo más alejado posible de tus jefes. Pero ten cuidado, ¡que no parezca que les rehuyes!

✅ Elección del menú

Aunque pueda parecer una tontería, hay platos que son más fáciles de comer en público. Elige aquellos platos con los que sea difícil mancharte si no quieres pasar toda la noche con un lamparón en la ropa.

✅ Cuidado con el alcohol

Es muy fácil caer en este error. Empiezas con una copa de vino, luego otra, y otra... y cuando te das cuenta estás bailando la conga encima de la mesa. Si quieres mantener tu reputación, ¡acuérdate de beber agua y de no beberte hasta el agua de los floreros! Seguro que el lunes cuando llegues a tu trabajo, agradecerás haber tomado esta decisión.


Reserva mesa en el Restaurante Calleja y disfruta de tu cena de empresa

Sin comentarios

Añadir un comentario