Comer sano fuera de casa (Parte 2)

En el post anterior te daba los primeros consejos para cuidar tu dieta comiendo en restaurantes. Descubre a continuación algunos trucos más para mantener una alimentación saludable comas donde comas. 

Consejos para comer sano fuera de casa

 Compartir es saludable

Compartir los entrantes entre todos los comensales, te permitirá comer menos cantidad y además probar numerosos y diferentes sabores.

 Y para beber, agua.

Normalmente comes con agua, pero vas a un restaurante con tus amigos y te apetecen refrescos, cerveza o vino. Pero, si estás cuidando tu alimentación, recuerda que estos son grandes enemigos. Son calorías vacías innecesarias que podrán perjudicar tu salud.

✅ ¡Habla más!

Evitar engullir la comida y come más despacio. A veces nos centramos solo en acabar el plato de comida y se nos olvida que estamos acompañados. Deja el tenedor en la mesa entre cada bocado y conversa todo lo que puedas. De esto modo, podrás escuchar a tu cuerpo cuando diga que está lleno. ¡Recuerda que no es obligatorio dejar el plato limpio!

✅ Los postres compartidos saben mejor

Resistirse a postre es difícil, por eso te recomiendo recurrir a la opción de compartir. Saciarás tus ganas y además comerás una porción mucho más pequeña de lo que comerías en otro momento. Aunque si eres capaz, sáltate este plato y opta por una infusión.

✅ ¿Y la siguiente comida?

Elige una opción saludable siempre. Evita caer en la tentación de no probar bocado o de pegarte otro atracón porque ya has fallado. Elige un plato ligero como unas verduras a la plancha. ¡Verás como te sientes mucho más a gusto contigo mismo!

No está prohibido comer fuera de casa, ni comer en alguna ocasión más de la cuenta, ni siquiera comer comida basura esporádicamente. La clave es llevar una dieta saludable cada día. Olvídate de dietas milagro o de vivir eternamente prohibiéndote cada alimento.

Elige un buen restaurante, come sano y disfruta de cada bocado.

Sin comentarios

Añadir un comentario